Información General

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La Disposición Adicional quinta de la Ley 11/2007, de 27 de diciembre, de Medidas Tributarias en materia de Tributos Cedidos y Tributos Propios y el Decreto 133/2009, de 15 de mayo, por el que se aprueban sus Estatutos, atribuyen al ICREF, entre otras tareas, la gestión financiera del endeudamiento de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y del sector público regional.

De este modo, desde el ICREF se lleva a cabo la gestión de la deuda de la propia Administración General de la CARM en todas sus fases, desde la emisión, gestión administrativa y del riesgo financiero; la coordinación y control de la financiación del sector público regional y la colaboración en el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructuras públicas que se vayan a financiar a través de fórmulas de colaboración entre el sector público y el sector privado, así como cualquier otro tema de carácter financiero, como es la tramitación de la concesión de avales por parte de la Administración General de la CARM o velar por el cumplimiento de la normativa de prudencia financiera en materia de avales y otras garantías concedidas por parte del sector público regional.

En este marco, con carácter general, el ICREF:

  • Identifica y estima las necesidades de financiación de la CARM para cada ejercicio, teniendo en cuenta el cumplimiento de las limitaciones normativas que sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera apliquen en cada momento.
  • Procura una gestión activa y eficiente de la cartera de deuda y de sus riesgos, a través de la negociación con los posibles prestamistas de fondos (Estado, entidades financieras…) y de la valoración de las mejores opciones de financiación nueva en términos de las mejores condiciones financieras y una diversificación adecuada de la cartera, así como a través de la reestructuración de la cartera con el fin de conseguir una mejora en la distribución de la carga financiera, aprovechando las situaciones favorables que en los mercados financieros pudieran surgir.
  • Colabora con otros departamentos de la Administración General de la CARM y su sector público, en materia financiera, de tal forma que se garantice una gestión financiera integrada y una coordinación entre las distintas partes de su sector público, siendo el Instituto el interlocutor de referencia único y válido frente a las entidades financieras.

Además desde el ICREF se lleva a cabo la tramitación y gestión de los avales que otorgue la Administración General de la CARM y el seguimiento de la concesión de avales y otras garantías del sector publico regional.

 

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