Sobre el ICREF

El INSTITUTO DE CRÉDITO Y FINANZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA (ICREF) se crea como una entidad pública empresarial mediante Ley 11/2007, del 27 de diciembre, de Medidas Tributarias en materia de Tributos Cedidos y Tributos Propios, en su Disposición Adicional Quinta, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada.

El Instituto queda adscrito a la Consejería competente en materia de hacienda. Para el cumplimiento de sus fines, el ICREF tiene plena autonomía de gestión administrativa, económica y financiera, así como patrimonio y tesorería propios y diferenciados del resto de la Administración General de la Región de Murcia.

Sobre el ICREF

El Instituto tiene como fines generales:

Procurar financiación para llevar cabo la política de crédito público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Llevar a cabo la gestión financiera del endeudamiento y, en su caso, de la tesorería de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de su sector público.

Ejercer las competencias de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sobre el sistema financiero.

Facilitar la financiación de la construcción y explotación de infraestructuras públicas mediante fórmulas de colaboración público-privada.

Infórmarte sobre nuestros productos. Deja tu correo electrónico.